Colores pertenecientes al elemento Agua
 
Los colores pertenecientes al Agua, deben evitarse en el área Sur dominada por el elemento Fuego porque el Agua lo apaga.

AZUL
Asociamos al azul con el cielo claro y las frescas y curativa aguas. Se presenta en grandes extensiones en la naturaleza: el cielo y los mares, frente a los cuales solemos adoptar una actitud contemplativa. Es un color sedante, que conduce a la introspección y a la pasividad.
El azul claro es una muy buena opción para el color de los techos. Varios estudios demostraron que los niños se desarrollan mejor bajo techos de color azul claro que bajo techos blancos.
El azul suave es el color de la armonía y del crecimiento apacible, un azul más oscuro, evoca la energía de la calma y la serenidad profundas.
SI: Dependiendo de nuestras prioridades, podremos introducir elementos azul oscuro en el dormitorio, para promover un buen dormir o un apacible azul agua en el living de una familia numerosa y ocupada.
NO: Limitarlo en lugares donde viven personas depresivas, climas fríos, cocinas y comedores.

NEGRO
El color negro está lleno de la energía del misterio y la sofisticación. Es el color de la noche, las aguas profundas y el universo. El uso del negro agrega profundidad, fuerza y definición a cualquier ambiente. Si se lo utiliza en exceso, puede traer una sensación de pesadez. La mejor manera de utilizarlo en el interior de una casa es que no sobrepase la altura de los ojos.
Al ser un color del elemento Agua, el negro puede traer grandes curaciones.
Se puede incorporar el color con los muebles, fotos en blanco y negro o espejos con marco negro.
SI: Para evocar un aire de misterio y sensualidad.
NO: Evitar su uso en los cuartos de los niños, en la entrada principal, en la cocina y comedor. Espacios relacionados con la salud y lugares donde se quiera establecer una comunicación fluida entre las personas.

 
 
 
© 2010 Murallón El Nombre de la Pintura . Lusant S.A. Carlos Tejedor 1548 / B1824MWF/ Lanús Oeste . Buenos Aires . Argentina
HOME | LA EMPRESA | PRODUCTOS | IDEAS Y TENDENCIAS | CONTACTO