Colores pertenecientes al elemento Fuego
 
Los colores pertenecientes al Fuego, deben evitarse en las áreas del Oeste y del Noroeste porque son gobernadas por el elemento Metal y el Fuego derrite el Metal. Tampoco utilizarlo en las áreas del Este y del Sudoeste porque son regidas por el elemento Madera y el Fuego quema la Madera.

ROJO
La energía del color rojo es la energía del despertar. Es caliente, apasionada, rica y festiva.
El rojo aumenta la presión sanguínea y estimula al apetito. Si el color rojo está utilizado de manera excesiva puede traer falta de descanso, cólera y sobre estimulación. Siempre es más fácil poner rojo en detalles y accesorios que con los mobiliarios o en las paredes.
SI: El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. Las personas depresivas pueden beneficiarse utilizando objetos rojos o pintando una de las paredes de su hogar de este color.
NO: Debe evitarse el exceso de rojo en lugares de trabajo (distrae), en los lugares de descanso (excepto en el caso de personas depresivas), y en los lugares públicos o donde concurre mucha gente (incita a la violencia).

NARANJA
Cuando usar rojo es demasiado intenso para un ambiente, hay que utilizar los colores anaranjados. El naranja a menudo se llama el color “social”, porque crea la energía que promueve conversaciones animadas y buenos momentos en el hogar. La mejor manera de usar el color anaranjado en una habitación es por medio de accesorios de decoración o una sola pared pintada del color.
La suavidad y el calor del naranja lo hace un color con el que es fácil vivir.
Los tonos derivados del naranja (durazno, salmón) son excelentes para generar una sensación de unidad, fraternidad e igualdad. A veces se asocian también a lo comunitario y al trabajo en equipo.
SI: Un color anaranjado vibrante es ideal para el living, cocina, área de juegos de los niños o en cualquier lugar donde necesitemos tener una energía juguetona, animada y vibrante.
NO: No se recomienda en lugares donde se hagan trabajos que requieran concentración, como por ejemplo, el estudio de un escritor, oficinas etc.

VIOLETA
El violeta debe ser utilizado con moderación. Es un color muy fuerte y de alta vibración. Es el color que conecta con los reinos espirituales.
Una muy buena manera de traer la energía real del violeta a un ambiente es por medio de la Amatista, que es uno de los cristales más poderosos del Feng Shui.
SI: El único espacio donde puede usarse libremente, es en un lugar dedicado exclusivamente a la meditación. Se puede traer la energía del violeta al hogar utilizando tonos mucho más claros como el lila o el lavanda.
NO: No se recomienda como color de la pared. Muchos maestros del Feng Shui consideran que una habitación pintada completamente de violeta puede desencadenar una enfermedad en la sangre.

ROSA
Su correcto uso puede cambiar la energía de un ambiente. El color rosa es el color universal del amor. Sus vibraciones apacibles y delicadas tienen un efecto calmante del comportamiento.
El color rosa utilizado más comúnmente, es el rosa pálido que es apacible, pero la versión “caliente” del rosa que es el magenta se utiliza cada vez más, pues trae una energía muy ardiente.
Una buena manera de llevar a un hogar o negocio las vibraciones del color rosa es mediante un tazón lleno de cristales de cuarzo rosa. Estos cristales de roca, llevan las fuertes vibraciones calmantes y curativas del amor.
SI: El color rosa puede utilizarse en el dormitorio de una niña, o en algún taller donde se realicen trabajos creativos. También en lugares destinados a la relajación y el descanso.
NO: Utilizarlo en demasía puede crear la sensación de estar flotando y tender a vivir en un mundo ilusorio. No usarlo en lugares de trabajo o estudio.

AMARILLO
El color amarillo despierta a un cuarto como el sol del amanecer. Es un color alegre; aligera y aclara siempre cualquier espacio. Crea un lugar acogedor dando la sensación de bienvenida.
El amarillo trae la energía del Fuego de una manera más apacible que el rojo y es más fácil vivir con él en cantidades mayores. Cualquier sitio embotado, oscuro, con poca luz del sol se beneficiará con una decoración en la que predomine el amarillo, para compensar la falta de luz y traer el calor del sol.
SI: Es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente, es excelente para la cocina, especialmente si la familia suele comer allí, y también para el cuarto de los niños. Compensa la falta de luz natural en ambientes oscuros.
NO: El amarillo intenso es rechazado por las edades extremas, porque puede producir ansiedad: los bebés lloran más y las personas mayores tienden a rechazarlo.

 
 
 
© 2010 Murallón El Nombre de la Pintura . Lusant S.A. Carlos Tejedor 1548 / B1824MWF/ Lanús Oeste . Buenos Aires . Argentina
HOME | LA EMPRESA | PRODUCTOS | IDEAS Y TENDENCIAS | CONTACTO