El Feng Shui es una antigua ciencia de origen oriental que -aprovechando la energía del cielo y la tierra- nos ofrece los conceptos y las herramientas para ubicar, escoger o diseñar nuestra casa de tal manera que promueva éxito, salud, riqueza y felicidad en nuestras vidas.
La ubicación, orientación, color y el arreglo apropiado de espacios y objetos en nuestra casa y oficina influye en el logro de nuestros objetivos.

En el Feng Shui usamos el color para aportar en cada ambiente alguno de los Cinco Elementos de la Naturaleza (Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera) y crear así la atmósfera que deseamos, ya sea estimulante, sosegada, creativa, relajada, etc.
Elegir los colores adecuados nos permitirá crear un hogar armonioso para estar en sintonía con nosotros mismos y con el mundo que nos rodea.
La energía de un determinado color se incorpora a un ambiente por medio del color de la pared, un cuadro, o diferentes artículos de decoración.
Color por Elemento
 
El Fuego
Pasión y energía.
Es el elemento que rige la zona Sur. La energía asociada al Fuego proporciona entusiasmo y vigor a nuestra vida, aunque un exceso de ella puede acarrear peligro.
Colores: rojo, naranja, violeta, rosa, amarillo fuerte.
   
El Agua
Facilidad, frescura y abundancia.
Es el elemento que rige la zona Norte. Un armonioso elemento Agua nos dará calma, pureza, frescura. El Agua es un antiguo símbolo de la abundancia. Si falta esta energía sobreviene falta de autoestima y desesperanza.
Colores: negro, azul.
   
La Madera
Salud y vitalidad.
Es el elemento que rige la zona Este y Sudeste. El elemento Madera nos traerá la energía de la salud, la vitalidad y el crecimiento. Propicia cualidades como la paciencia y la resistencia. Un desequilibrio en este elemento puede llevar a la irritabilidad.
Colores: verde, marrón.
   
El Metal
Claridad y precisión.
Es el elemento que rige la zona Oeste y Noroeste. La energía del Metal está asociada al éxito económico, a la agudeza y la eficacia. Su exceso puede producir destrucción y violencia. Su energía favorece la felicidad y la seguridad.
Colores: blanco, gris.
   
La Tierra
Patrimonio y estabilidad.
Es el elemento que rige la zona Noreste y Sudoeste. Un elemento Tierra fuerte y armonioso en la casa ayudará a crear estabilidad y protección a todas nuestras relaciones. Su energía favorece la paciencia, la justicia y la sabiduría.
Colores: amarillo suave, beige.
   
 
 
© 2010 Murallón El Nombre de la Pintura . Lusant S.A. Carlos Tejedor 1548 / B1824MWF/ Lanús Oeste . Buenos Aires . Argentina
HOME | LA EMPRESA | PRODUCTOS | IDEAS Y TENDENCIAS | CONTACTO