Colores pertenecientes al elemento Madera
 
Los colores pertenecientes a la Madera, deben evitarse en las áreas del Noreste y del Sudoeste pues ambas tienen a al Tierra como elemento principal y la Madera extrae su esencia de la Tierra y la agota.

MARRON
Las gamas del marrón van desde el marrón chocolate, café, caoba, hasta los más suaves y expresan abundancia.
Una de las combinaciones del Feng Shui más usadas en decoración de interior es la del marrón con azul. Esto se debe a que es una combinación excelente de energías porque el azul es el Agua y el marrón Madera y así un elemento alimenta y apoya el crecimiento del otro.
SI: Es una opción excelente para la entrada principal, la cocina o pintando una pared de este color en el living o dormitorio porque nos trae la energía de la vitalidad.
NO: Evite el marrón predominante en el cuarto de los niños. Un ambiente cargado de color marrón puede conducir a sus habitantes a carecer de ambición y a retroceder en sus vidas.

VERDE
El verde es el color de la renovación, de la energía fresca y de los nuevos principios. Refuerza la salud, calma los nervios y balancea el cuerpo entero trayendo las vibraciones curativas de la naturaleza. Cuando trabajamos con el color verde es importante hacerlo en diversos tonos para maximizar los efectos de su energía. Una muy buena manera de traer la energía del color a nuestro hogar es colocando plantas naturales de follaje verde. Utilizarlo en nuestro hogar, nos llenará de energía de renovación con su poder de sanación. Es el color del crecimiento y de la salud. Es muy sedante para la vista.
En algunos casos se asocia a la inmadurez, la envidia, y la inestabilidad.
SI: Si hay buena luz natural en dormitorios, salas de estar, baños, habitaciones de niños pequeños y lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas.
NO: Lugares oscuros, habitaciones de adolescentes (recordemos que está asociado a la inmadurez).

 
 
 
© 2010 Murallón El Nombre de la Pintura . Lusant S.A. Carlos Tejedor 1548 / B1824MWF/ Lanús Oeste . Buenos Aires . Argentina
HOME | LA EMPRESA | PRODUCTOS | IDEAS Y TENDENCIAS | CONTACTO