Colores pertenecientes al elemento Tierra
 
Los colores pertenecientes a la Tierra, deben evitarse en el área Norte, regida por el elemento Agua, porque la tierra enloda el agua y la absorbe.

BEIGE / AMARILLO SUAVE
Los colores naturales (crudo, maíz, beige etc.) nos recuerdan a la Tierra, nos estabilizan, nos hacen sentir firmes y consolidados. Sin embargo, cuando se presentan en exceso y sin otros colores pueden resultar aburridos y opresivos.
Los tonos amarronados son ideales para suelos y zócalos porque representan la seguridad y estabilidad. La Tierra representa fuerza, recursos, abundancia y confiabilidad, además consolida las relaciones.
Debe utilizarse en el centro de la casa o de cualquier otro ambiente. El área central es donde se representa nuestra salud y bienestar físico. Por lo tanto, la Tierra es necesaria para que alcancemos el equilibrio para estar sanos y mantener la enfermedad ausente.
SI: Son adecuados para la sala de estar y el dormitorio, ya que conducen a la pasividad y al descanso. También para lugares donde habitan personas inestables físicamente (por ejemplo, ancianos) o personas muy excitables, ya que transmiten una sensación de apoyo firme y de quietud.
NO: No son aptos para lugares donde se trata de generar ideas nuevas o trabajos creativos.

 
 
 
© 2010 Murallón El Nombre de la Pintura . Lusant S.A. Carlos Tejedor 1548 / B1824MWF/ Lanús Oeste . Buenos Aires . Argentina
HOME | LA EMPRESA | PRODUCTOS | IDEAS Y TENDENCIAS | CONTACTO